50 años con el mismo dueño: un Delahaye 135 a subasta

martes, 7 de enero de 2014



Luego de pasar 50 años bajo el mismo dueño, este Delahye 135 va a subasta por la casa RM Auctions.
Tras el fallecimiento de un coleccionista llamado Malcolm S. Pray Jr. su familia está poniendo en subasta a sus 17 vehículos de colección, a través de la casa de remates RM Auctions. Uno de los modelos más destacados es un Delahaye 135 Competition Court Roadster de 1937 que conoceremos a continuación.

En el marco de su venta anual, denominada Amelia Island, a desarrollarse el próximo 8 de marzo, RM Auctions subastará en el predio del Ritz-Carlton, entre varios vehículos, un Delahaye 135 Competition Court Roadster de 1937, perteneciente a la Pray Collection, que incluye entre otros ejemplares un Ferrari 250 GT Series II Cabriolet de 1961 o un BMW 507 de 1957.

La carrocería, fabricada por la compañía francesa Figoni et Falaschi, cuenta con un trabajo inspirado en el estilo arquitectónico Art Decó, sobre el cual el ilustrador Géo Ham creó además una tonalidad doble en azul y marfil, combinado con interiores en rojo. Elegancia pura. Su difunto dueño adquirió la unidad que ilustra estas lineas en 1964, y su número de chasis es el 48.667.


Delahaye, para los que no la conozcan, fue una de las marcas francesas más reconocidas en los años 30, pero no fue hasta la aparición del modelo 135 cuando paso a convertirse en una referencia dentro de las compañías más lujosas del mundo.

El 135, fue presentado en 1935, por una marca radicada en Paris, y que desde hacía más de 40 años, ya estaba en el negocio de la fabricación de automóviles. Fundada en 1879 por Emile Delahaye, inició su andadura en la ciudad de Tours con la fabricación de bombas y motores de gas, aunque no fue hasta 1894 cuando construyó su primer automóvil, además de fabricar camiones, motores industriales e incluso, maquinaria agrícola, como tractores, unos años más tarde, en 1905.


Casi 30 años más tarde, Delahaye adquirió a la empresa Delage, y ese mismo año presentaron al 135 en el Salón de París de 1933. El primer prototipo fue homologado en junio de 1934 y no fue hasta un año después, que el modelo se ponía a la venta con diferentes carrocerías, tanto coupé como roadster, que como vemos en esta nota, también contaba con ediciones especiales trabajadas por carroceros franceses.

Del 135 original derivaron dos variantes de propulsores: la primera comprendía los motores de 3.2 litros de cilindrada, con un carburador (sport normal) que erogaba 90 cv, y la versión de tres carburadores alcanzaba los 110 cv. La segunda familia de mecánicas llevaba un 3.5 litros de cilindrada y 160 cv.


Fuente | RM Auctions
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba