Con el viento en la cara: en un Alfa Romeo Giulia Spider por California

jueves, 16 de enero de 2014



Un convertible italiano para disfrutar recorriendo la costa oeste: un sueño cumplido.
Esta es la historia de Casey Annis, un restaurador de autos estadounidense que hace algunos años se hizo con un Alfa Romeo Giulia Spider de 1962. Fanático de Ferrari y del océano, combina sus pasión por la costa con su convertible italiano. Video, tras el salto.


La pasión de Casey Annis por los autos comenzó cuando conoció un Ferrari Dino. A partir de ese momento, empezó a interesarse por los productos de il cavallino. Este fanatismo se sumaba al otro de Annis: el océano y los deportes acuáticos.

De a poco, comenzó a restaurar autos en el garaje de su casa. Un día decidió que quería comenzar a incursionar en el negocio editorial, y convirtió la habitación trasera de su casa en una imprenta. Su primer trabajo fue editar la revista mensual del Alfa Romeo Owners Club.


Comenzó a interiorizarse en la historia de la mítica marca turinesa, y a conocer todos los detalles de cada modelo y donde conseguir piezas. Aprovechando esa ventaja, se hizo con su primer Alfa Romeo.

Se trata de una Giulia Spider Normale de 1962, con accesorios que la convierten en una Veloce: dos carburadores Weber y caja de cambios de cinco relaciones. Se fabricaron apenas 10.300 unidades de este convertible diseñado por Pininfarina.

De esos, apenas 1.000 eran Veloce. Equipa un motor 1.570 cc que eroga 112 cv a 6.500 rpm. Divertido de conducir si lo combinamos con los 885 kg de peso. Annis combina sus dos pasiones: cuando no puede estar dentro del océano, recorre la costa en su Giulia.

Video: Alfa Romeo Giulia Spider Veloce


Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba