Pronto para largar: el 17º Rally de Montecarlo Histórico

miércoles, 15 de enero de 2014



El Mini Cooper S celebrará cincuenta años de su victoria en el Rally de Monte Carlo. No será el único.
Como es costumbre hace ya diecisiete años, el Automóvil Club de Mónaco organizó una nueva edición del Rally de Montecarlo Histórico. Tendrá lugar en territorio europeo a partir del 23 de enero, con más de trescientas tripulaciones de varios puntos del globo. Más, después del salto.

En los próximos días, el World Rally Championship invadirá el territorio del Principado de Mónaco, para una nueva edición del Rally de Montecarlo. Y como cada año, vendrá con una de las competencias de clásicos más importantes del calendario como yapa.

El Rally de Monte Carlo Histórico, en su decimoséptima edición, comenzará el 23 de enero para quienes larguen desde el norte europeo, y al día siguiente para quienes partan de localidades más al sur. Las opciones son: Barcelona, Glasgow, Monte Carlo, Oslo y Estocolmo.


El sábado 25 de enero, después de las inspecciones técnicas de los días anteriores, se largará la primer etapa, uniendo La cime du Mas con Col del'Echarasson y con Col de Gaudissart como punto final. La competencia seguirá por más de 1000 km de territorio europeo.

El miércoles 29 de enero tendrá lugar la esperada gala de premiación, en el salón principal del Monte Carlo Sporting Club. Contará con la presencia de Hopkirk y Liddon, ganadores cincuenta años atrás de la competencia a bordo de un Mini Cooper S.


Este no será el único aniversario a celebrar. Además de la primera victoria de Mini, se celebrarán los cincuenta años del Renault 8 Gordini y de su primer puesto en el Rally de Córcega. Cinco autos oficiales participarán por parte de Renault, uno de ellos en las manos de Jean Ragnotti.

Estarán habilitados a inscribirse todos los modelos que hayan participado en el Rallye de Montecarlo entre 1955 y 1980 (ver). Ya son más de 300 los inscriptos, entre los que se destaca Jose Lareppe -ganador en 2010 y 2012 con su Kadett GT/E-, Erns Jüngten -vencedor en 2008- y Monty Karlan con su Opel Ascona 1900 que lo llevó a la victoria en 2004.


Participará también Daniel Elena, copiloto de Sebastien Loeb con quien consiguió nueve veces el campeonato mundial de rallyes, a bordo de un Autobianchi A112 Abarth. Más información, en la web oficial (ver).
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba