Cuando Turín y Milán se unieron: Lancia Flaminia Super Sport Zagato

martes, 28 de enero de 2014



Diseñada  por uno de los mejores carroceros italianos, Petrolicious nos trae a la Flaminia Super Sport Zagato.
Nuevamente Petrolicious nos trae un video para que podamos soñar con los ojos abiertos. En este caso le dedica algo más de seis minutos a un bellísimo Lancia Flaminia Super Sport Zagato, una rareza dentro de la marca, y nacida de la colaboración con el carrocero más famoso de Milán. Más, tras el salto.

Este Lancia Flaminia Super Sport Zagato de 1967 pertenece a Robert Giaimo y es simplemente un manifiesto de elegancia basado en la simplicidad, como reza el nombre del video que los colegas de Petrolicious filmaron en las calles de Roma, donde este afortunado propietario guarda a su Lancia como la obra de arte rodante que es.

Contando con un 2.8 V6 de 152 cv y tres carburadores Weber de dos bocas cada uno, esta coupé italiana está pensada exclusivamente para hacer muchos kilómetros, como el gran turismo que es, pero además hacerlos con clase.


Hasta 1967 hubo apenas 593 Flaminia Sports y Super Sports fabricados, que se repartieron entre 99 de pre-serie, 344 Sport y tan solo 150 Super Sport como el del signore Giaimo.

Fabricado por el prestigioso carrocero milanés Zagato, este biplaza de Lancia contaba con la misma distancia entre ejes del Flaminia GT, pero con un cuerpo de aluminio ultra ligero en su totalidad.


Esta versión del modelo, presentada en 1964 para reemplazar al Sport, contaba con algunos cambios, como las opticas más redondeadas y carenadas por un cristal, así como también por un característico remate trasero tipo Kammback, un sello de identidad de varios productos de Zagato. 

Introducía también el motor ya citado, 2.8 V6 en posición central delantera, en reemplazo del que usaba el Sport, con apenas 2 cv menos. La tracción era posterior, mientras que la caja de cambios era una transaxle de cuatro velocidades.

Video: Lancia Flaminia Super Sport is Elegant Simplicity
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba