¿Cuál de estos fue el más valorado? El ranking de los seis autos de competición más caros, después del salto. |
Como sabrán, y como les hemos mostrado varias veces en Autoclassic, hay autos que no saben de depreciación. Cuando se convierten en objeto de deseo -por diversas razones-, los precios pueden alcanzar valores impensables. Con ustedes, los seis autos de competición más caros del año pasado.
Los autos clásicos suelen llegar a un punto donde comienzan a revalorizarse a medida que pasa el tiempo. Y si hablamos de autos de competición, con un pedigree envidiable de victorias y pilotos que pasaron por la butaca izquierda, esto aumenta de forma exponencial.
Como ya conocemos, hay bolsillos que no tienen límites a la hora de agregar una pieza de colección al garaje, y las subastas suelen ser la manera tradicional. Estos son los seis autos de competición que fueron vendidos más caros en el 2013.
#6: 1953 Ferrari 375 MM Spider (U$S 9,075,000)
Se trata de una de las solo doce unidades construidas. Además, este chasis obtuvo el campeonato del Club de Autos Sport de Estados Unidos en 1953 y es el único construido con este tipo de carrocería con sus característicos guardabarros.
#5: 1957 Ferrari 250 GT 14-Louver Berlinetta (U$S 9,460,000)
Solo nueve unidades de este modelo fueron construidas, y sobreviven ocho en la actualidad. Se trata de una joya para los amantes de la marca de il cavallino, completamente original. Gracias a esto, obtuvo un precio cercano a los 9.5 millones de dólares.
#4: 1935 Alfa Romeo 8C-35 Grand Prix Monoposto (U$S 9,654,054)
Además de ser una de las estrellas de las subastas del año pasado, se trata del Alfa Romeo más caro jamas vendido. Se trata del mejor 8C-35 Monoposto que se puede adquirir en la actualidad, completamente funcional a pesar de los años y apto para volver a las pistas.
#3: 1953 Ferrari 340/375 MM Berlinetta (U$S 12,812,800)
Con un precio que deja casi en ridículo a los anteriormente mencionados, encontramos esta Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione. ¿Por qué ese valor? Se trata de una joya de la Scuderia Ferrari, que corrió las 24 Horas de Le Mans en 1953 en manos de Alberto Ascari.
#2: 1964 Ferrari 250LM (U$S 14,300,000)
Este ejemplar se subastó hace unos meses en Sotheby's, como les contamos en su momento (ver nota). En condiciones de conservación increibles, se trata del chasis que lograra el primer puesto en las 24 Horas de Daytona 1968.
#1: 1954 Mercedes Benz W196 (U$S 31,999,794)
Y en el primer puesto, encontramos este pedazo de la historia del automovilismo. Se trata del Mercedes-Benz de competición más caro que se haya subastado. No solo fue uno de los vehículos de Juan Manuel Fangio, sino que también es el último W196 que queda en todo el mundo.
En las manos del mítico piloto argentino logró dos campeonatos de Fórmula 1 (1954/55), y cuenta con todos los documentos que comprueban su originalidad.
Fuente | Motorsport Retro