Cuore Sportivo a subasta: más de cuarenta Alfa Romeo en Retromobile

jueves, 6 de febrero de 2014



Una de las 112 Giulia TZ carrozadas por Zagato, se espera que alcance el millón de euros en la subasta.
La casa de subastas ArtCurial anunció que subastará en el marco del Salón Retromobile (ver) en París un lote de más de cuarenta Alfa Romeo, junto con un completo surtido de bibliografía de la marca de varias épocas. ¿Te gustan los autos italianos? Pasá y ponete cómodo.


Un coleccionista puso a subasta el fruto de años de pasión. Se trata de un completo paquete de productos de la marca de Il Biscione, que incluye una enorme cantidad de bibliografía (desde catálogos de post-guerra hasta libros nuevos) y nada menos que cuarenta y cuatro autos en variadas condiciones.

La subasta será realizada por la empresa ArtCurial, en el marco de un nuevo Salón Retromobile en la capital francesa, el próximo viernes 7 de febrero.


Entre los lotes más valorados se encuentra una Giulia TZ Coupe (ver), una de las apenas 112 unidades carrozadas por Zagato, en increíble estado de conservación y con un más que interesante pedigree. Se espera que llegue a cifras cercanas al millón de euros.

Hay también una Giulia con carrocería familiar y muy pocos kilómetros (ver), una Giulietta Ti 1959 que estuvo con su primer dueño hasta hace diez años (ver) y un exclusivo Alfa Romeo Duetto Spider Veloce de 1969 (ver).


Obviamente no puede faltar en el lote una Giulia Super (ver), y varias rarezas que van desde un Alfa 6 Berline (ver) hasta un Alfa Romeo 75 Turbo Evoluzione, que sirviera para homologar al modelo de competición (ver).

Y no faltan las joyas contemporáneas, como el Alfa Romeo 8C Spider con el chasis número 500 -el último en fabricarse- (ver), un 164 3.0 V6 Q4 (ver) o un 155 Q4 (ver). Uno de los menos deseados del lote -aunque sin dudas será un clásico- es el Alfa Romeo Arna, fabricado junto con Nissan (ver).


¿Con cuál te quedarías? Ver listado completo.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba