El suelo se tragó ocho Corvette en el National Corvette Museum

jueves, 20 de febrero de 2014



Dolor, y solo dolor. Ocho Corvette cayeron adentro de un pozo de 12x10 m en el National Corvette Museum.
El título no está equivocado, fue tal cual así. En el pueblo estadounidense de Bowling Green, Kentucky, se encuentra el National Corvette Museum, un museo dedicado exclusivamente al "Vette", y que la semana pasada sufriera la pesadilla de ver como ocho vehículos eran tragados por un agujero en el suelo.

Que las piezas de un museo se vean afectadas por cualquier circunstancia, es algo que a nadie le gusta ver. Pero, bueno, son cosas que muy de tanto en tanto suceden. 

La pasada semana el National Corvette Museum fue el escenario de algo poco común, el piso literalmente se abrió, creando un pozo de 12 metros de ancho y aproximadamente 10 de profundidad, que tragó ocho unidades del museo, las que obviamente estaban en perfecto estado de conservación. Un verdadero crimen, y acá está el video filmado por las cámaras de seguridad.



Los modelos afectados son los siguientes: Black Corvette 1962, PPG Pace Car 1984, White 1 Millionth Corvette 1992, Ruby Red 40th Anniversary Corvette 1993, ZR-1 Spyder 1993, Mallett Hammer Z06 Corvette 2001, White 1.5 Millionth Corvette 2009, y un ZR1 “Blue Devil” de 2009. Tanto el ZR-1 Spyder como el “Blue Devil” eran propiedad de General Motors, mientras que los seis restantes pertenecían al museo.

Al día siguiente, dado que esto sucedió en el correr de la madrugada, el museo cerró sus puertas para analizar los daños estructurales del edificio tras la rotura del suelo, además de evaluar las reparaciones de los vehículos dañados. Aquellos "Vettes" que estaban cerca de los ocho que cayeron al pozo, fueron retirados por precaución. Los últimos reportes hablan de que la construcción se mantiene estable, y que la reparación puede llevar solo un par de semanas.


Los que se llevaron la peor parte ya están en manos de General Motors para su reparación, bajo la dirección de la oficina GM Heritage Collection, en Warren, Michigan, y el vice-presidente de diseño de la empresa, Ed Welburn estará a cargo del proceso. 

El mismo aún no se sabe cuanto tiempo tardará, pero se estima que el museo demorará entre cuatro y seis días en retirar los automóviles del agujero.

Algunos corrieron con más suerte que otros y pudieron ser rescatados.

El director del museo, Wendell Strode estima que esperan tener todo listo para celebrar los 20 años del National Corvette Museum, que se cumplirán en agosto de este año. 

"Ustedes no van a saber ni que esto sucedió", dice Strode en relación al incidente. Ojalá sea así y puedan seguir mostrando estas piezas únicas por varios años más.

Video: tomas aéreas del pozo en el National Corvette Museum
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba