Autoclassic por Alemania: Museo Audi

martes, 25 de marzo de 2014



El Audi Quattro de Michèle Mouton es una de las principales atracciones del Museum Mobile de Ingolstadt.
El Museum Mobile, o también llamado el Museo Audi de Ingolstadt es nuestra próxima parada en la sección "Autoclassic por Alemania". Este edificio se ocupa de la historia de la compañía actual y las empresas que en su momento conformaban Auto Unión:  DKW, Horch, Wanderer y NSU. Lo visitamos, tras el salto.


Desde Ingolstadt (Alemania) - El Museum Mobile de Ingolstadt es una construcción de 23 metros de altura realizada en cristal y acero, que forma parte del Audi Forum Ingolstadt, casa central de la compañía, situada al lado de la factoría donde hoy se produce, por ejemplo, el Audi A3. 

El museo fue diseñado por Gunter Henn, y cuenta con un área total de unos 6.000 m² de extensión. En su interior, dispuesto en sectores por marcas, nos podemos encontrar con unos 50 vehículos, 30 motocicletas y bicicletas, así como muchas otras exposiciones móviles, que van cambiando mes a mes, sobre las marcas que entre los años 1932 y 1965 conformaron el grupo automotriz Auto Unión, y cuyos integrantes, como bien sabrán eran: Audi, DKW, Horch, Wanderer y NSU.


El recorrido se realiza a través de siete sectores, arrancando en los pisos superiores por los primeros años de Horch, y llegando al último nivel, dedicado a las exposiciones itinerantes. Además, en una plataforma de movimiento perpetuo de 23 metros de altura, también se pueden ver exposiciones temáticas de la marca. Como detalle especial, en el nivel "0" del edificio se ingresa en un ascensor como una máquina del tiempo, llevando a los visitantes al nivel 3 en el año 1899, donde el tour comienza.

Próximamente se estará realizando entre los días 2 al 11 de abril, la historia sobre el Audi TT, con la muestra denominada "State of the ArTT". Adicionalmente existe un cine dentro del museo, dos restaurantes, una tienda de recuerdos y objetos de las marcas del grupo, y una plaza con miradores a la salida del edificio.

Información básica:

Horarios: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. 18/4 cerrado.
Precios: 4€ entrada individual. (otros precios por grupos o visitas reducidas en horario ver acá).
Ubicación: (ver direcciones).
Estacionamiento: gratuito al lado del Audi Forum presentando ticket de entrada al Museum Mobile.

Galería: Museo Audi en Ingolstadt 

Agradecimiento especial a gracias a la gestión del gerente general de Audi Uruguay, Gonzalo Mollá, y Carlos Múnera, encargado de RR.PP. para Audi Latinoamérica y el Caribe.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba