Se subastarán 59 vehículos usados en las películas de 007

martes, 4 de marzo de 2014



59 vehículos varios utilizados en las películas de James Bond irán a subasta por 20 millones de libras.
Desde hace 50 años hay personaje de películas más ligado a los automóviles que cualquier otro. James Bond no solo es un ícono de la literatura inglesa, también lo es de la historia del cine, y sus vehículos personales -en gran parte Aston Martin- irán a una gran subasta por 20 millones de libras. Más, tras el salto.

Hace cuatro años un millonario inversionista inglés llamado Michael Dezer le compró una docena de vehículos utilizados en varias películas de la saga James Bond al Bond Museum de Keswick, en Inglaterra. Como buen caprichoso, quiso completar su colección personal, y desde entonces hasta ahora creció hasta 59 unidades.

Posiblemente por falta de espacio, aburrimiento, o vaya a saber uno qué motivo, Dezer se deshace de sus objetos de colección -vamos, es lo que son-, pero a diferencia de otro tipo de subastas, este señor decidió poner los 59 vehículos a la venta, pero en lote, es decir, todos. ¿Cuánto pide? Una limosna: 20 millones de libras. Actualmente la colección se encuentra en un museo de Miami, Estados Unidos, esperando a que alguien con un bolsillo caritativo se los lleve a casa.


Dejando de lado los números, lo que todos queremos saber. Qué tenía Dezer en su garage armado en base a piezas utilizadas en las películas de 007. Al conocer la lista no puede decirse otra cosa que "es la más amplia del mundo en este rubro". Pocas colecciones igualan a esta, en lo que a vehículos de los filmes de Bond refiere.

La misma recorre prácticamente toda la historia del espía inglés y sus 23 películas. Está el DB5 de "Goldeneye", el Vanquish de "Die Another Day" y dos V8 de "The Living Daylights". También está el Lotus Esprit de "The Spy Who Loved Me", sí, el que se sumergía, el medio Renault 11 utilizado en "A View to a Kill", un Alfa 159 Ti de "Casino Royale", sí uno de esos que vuela por el acantilado y nos hace llorar a todos, o incluso los más recientes Audi A5 y Land Rover Defender 110 utilizados en "Skyfall" durante una persecución al comienzo de la película. Sin más, la lista completa con auto y correspondiente película donde se utilizó en este link.


De todas formas está faltando uno de los autos que algunos fanáticos más recordamos de las películas de Bond, y no precisamente por ser un super-deportivo, ni por tener un arsenal de gadgets

El AMC Hornet que aparece en "Man with the Golden Gun" quedó en la historia de la saga de 007 como el responsable de una de las escenas de acción más geniales del cine, y más porque no hay efectos especiales -más allá del ridículo sonido- y además se hizo en una sola toma. Disfruten.

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba