Volvé a tu casa cuando quieras: BMW compró su antigua planta de motores

jueves, 3 de abril de 2014



La firma germana recuperó su primera planta de motores, y será la nueva sede de BMW Group Classic.
La marca bávara anunció la compra de su primera planta de motores, que operó hasta el año 1920, cuando se trasladó a su sede actual en Munich. ¿La idea? Convertirla en el hogar de BMW Group Classic, y un templo para los aficionados. Detalles, tras el salto.

BMW Group Classic, la división dedicada a los clásicos -como lo dice su nombre- del grupo germano tiene ahora un nuevo hogar. Pero no eligieron un lugar aleatorio, sino que se trata de un regreso a las raíces más profundas de la marca.

El grupo adquirió un edificio de más de trece mil metros cuadrados en pleno Munich, en una ubicación cercana a la de su planta de producción de motores de cuatro cilindros, así como del Museo BMW (ver nota), lo que lo convierte en un punto ideal.


Fue comprado a Knorr-Bremse, compañía dedicada a la fabricación de sistemas de frenos para vehículos comerciales pesados a fines del mes pasado, y cuenta con un importante bagaje histórico.

Dentro del complejo se encuentra el edificio que alojara a BMW a principios del siglo pasado, construido en 1918 cuando la marca se dedicaba exclusivamente a la construcción de motores para la industria de la aviación.


Es el ambiente donde la marca surgió como tal, y donde por primera vez tuvo una línea de montaje de dimensiones considerables. En 1920, apenas dos años después de su fundación, el edificio fue comprado por Knorr.

La marca se mudó a una nueva fábrica, construida en las cercanías de esta, donde comenzó a expandirse y producir -junto a los motores de aviación- automóviles, motos y hasta motores para camiones y embarcaciones.

Así luce la planta en la actualidad, a casi cien años de su inauguración en 1918.
BMW Classic, la filial del grupo responsable de las actividades relacionadas con su historia, se instalará en la antigua factoría convenientemente restaurada. Allí concentrará todas las actividades de la propia BMW, así como de MINI y Rolls-Royce
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba