Cuentas pendientes: Jaguar fabricará seis Lightweight E-Type

viernes, 16 de mayo de 2014



"Vendo igual a nuevo, oportunidad": Jaguar fabricará seis E-Type, para clientes que ya tengan clásicos.
Como si de saldar una deuda pendiente se tratara, Jaguar fabricará seis unidades del E-Type en su variante Lightweight. Se trata de los chasis restantes de la partida proyectada con un total de dieciocho unidades, que fueran construidos en 1963. Más, tras el salto.


En estos meses de Autoclassic hemos visto de todo, pero siempre sigue habiendo lugar para sorpresas, que en este caso, llegan desde Inglaterra, más precisamente de Coventry, sede de Jaguar.

La marca británica informó que comenzará -o mejor dicho terminará- la fabricación de las seis unidades del E-Type Lightweight que nunca vieron la calle, a pesar de que en su momento se planeó que fueran dieciocho los que invadieran las pistas.


Es la primera vez que la marca re-crea un modelo, que serán perfectas reproducciones de aquellos que vieron la luz a principios de 1963, cuando la marca se planteaba tener una variante más radical del exitoso E-Type.

Como mencioné, solo doce fueron construidos, mientras que los seis restantes quedaron sólo como números de chasis designados. Hasta ahora.


Un grupo de artesanos de Jaguar Heritage -la división de clásicos de la marca- se encargará de cerrar con broche de oro la historia, replicando fielmente los modelos construidos, incluso con su impulsor 3.8 de seis cilindros en línea.

Se diferenciaban de los E-Type de calle por lograr un ahorro de 114 kg, gracias a soluciones como una carrocería de aluminio, un motor con block del mismo material y menos detalles de terminaciones en el interior.


Con homologación en la categoría GT de la FIA, tuvieron varias incursiones en competición en su época, a los mandos de pilotos con el curriculum de Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori o Briggs Cunningham.

Las seis unidades perdidas estarán a la venta en los próximos meses, con prioridad para coleccionistas certificados por Jaguar, especialmente para aquellos con interés en competición. Los simples mortales, tendremos que conformarnos con fotos.

El motor será el tradicional 3.8 straight-six, con block de aluminio como en su época.

Las carrocerías ya están siendo construidas por artesanos de Jaguar Heritage. Una delicia.
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