Perdidos en el Tiempo: 10 Circuitos de Fórmula 1 olvidados (Parte II)

viernes, 9 de mayo de 2014



Corría el año 1976...
Hace algunos días atrás por la pantalla de Autoclassic, les mostrábamos los cinco primeros circuitos de la F1 dejados a un lado, por diversos motivos, a lo largo del tiempo. En el día de hoy hablaremos sobre los restantes, para culminar con la entrega de los diez circuitos olvidados en el tiempo. Que lo disfruten.

6 -Nurburgring Nordschleife, Alemania
Una leyenda al volante: Niki Lauda
Es, por excelencia, el circuito mas famoso del mundo en cualquiera de sus aspectos, mas allá de las competencias que haya alojado o siga alojando al día de hoy. Sin dudas un circuito muy especial en materia de trazado, por ende no es, ni fue para cualquiera. Esto fue comprobado en 1976 por nada mas y nada menos que Niki Lauda, quien desafió a la muerte en uno de los accidentes mas espectaculares de la F1 de todos los tiempos.

Otro triste final. Las autoridades dijeron que era suficiente y no habría mas competencias en un circuito que parecía diseñado por el Diablo. Se disputaron en el la importante suma de 22 Grand Prix desde 1951 hasta el anteriormente nombrado 1976.

7- Osterreichring, Austria
Un poco mas acá en el tiempo
Conocido hoy en día como el Red Bull Ring, fue, en sus épocas doradas un circuito extremadamente rápido que supo contener a la Fórmula 1 desde 1970 hasta 1987, disputándose en el la módica suma de 18 GP. Tristemente, una serie de accidentes determinó un nuevo "no va más" para este circuito.

8- Rouen, Francia
Insólito, cambiando la visera de un casco en plena pista.
Uno de los circuitos mas "finos" de la F1, varios kilómetros de caminos franceses dieron asilo a los 5 Gran Premios que se disputaron desde 1952 hasta 1968 donde trágicamente el piloto francés Jo Schlesser perdió la vida a bordo de un Honda RA302.

9- Watkins Glen, Estados Unidos
Reposando previo al Grand Prix de 1973
Recordado como un excelente circuito que adornaba los GP's con sus colores otoñales, en el cual se disputaron 20 de ellos entre 1961 y 1980 siendo que podría seguir vigente al día de hoy. ¿El motivo? Las autoridades de la F1 decidieron mudar la competencia para un lugar con mayores intereses económicos: Las Vegas.

10- Zandvoort, Holanda
Lotus-Cosworth en 1967
El circuito que alojo mayor cantidad de Gran Prix de nuestra lista, 30 para ser mas precisos, desde 1952 hasta 1985 donde los mas grandes pisaron su asfalto y lugar que proporciono triunfos para escuderías hoy inexistentes en la Formula 1. Lamentablemente siempre se le acreditaran las muertes de los pilotos Piers Courage y Roger Williamson en 1970 y 1973 respectivamente.

Alguno de nuestros lectores, tal vez no los mas jóvenes sin dudas, ¿recuerda carreras en estos circuitos?
Buen fin de semana para todos.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba