Petrolicious y el Porsche al que casi nadie recuerda, el 914/6

lunes, 26 de mayo de 2014



El 914/6 es uno de los modelos olvidados de Porsche.
Muy pocos tienen en sus recuerdo petrolhead a un modelo que Porsche fabricó en colaboración con Volkswagen. Y no, no fue el 356. Estoy hablando del 914/6, un biplaza que hace algunos días fue protagonista de un nuevo video de Petrolicious, y que podremos ver a continuación.


A finales de la década de 1960, tanto Volkswagen como Porsche estaban necesitados de nuevos modelos; Porsche buscaba un reemplazo al 912, y Volkswagen quiso que un nuevo deportivo cupé sustituyera al Karmann Ghia. 

En esa época, la mayoría del trabajo de desarrollo de Volkswagen era manejado por Porsche, esta forma de trabajar se remontaba a los tiempos de la fundación de Porsche, por lo que Volkswagen tuvo que contratar a Porsche de forma externa para el desarrollo del proyecto. Pusieron a cargo del proyecto 914 a Ferdinand Piëch, que era responsable de investigación y desarrollo en Porsche, hoy presidente de la marca de Wolfsburg.

Inicialmente tenían la intención de vender el vehículo con un motor bóxer cuatro cilindros como VW-Porsche y el seis cilindros como Porsche. Sin embargo Porsche decidió durante el desarrollo del producto que, al compartir Volkswagen y Porsche el mismo chasis, las ventas en los Estados Unidos podían verse afectadas negativamente, y convenció a Volkswagen que les permita vender ambas versiones como Porsche en América del Norte.

Petrolicious nos presenta la historia de un 914/6 de 1970, cuyo propietario Jack Griffin tiene en su poder hace 38 años.

Video: This Porsche 914-6 Is Forgotten Only by Those Who Don't Know

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba