Temporada de patos: subastan un 911 Carrera 2.7 RS por U$S 1,4 millones

miércoles, 14 de mayo de 2014



Un 911 Carrera 2.7 RS, similar al de las imágenes, se subastó en Amelia Island por 1,4 millones de dólares.
El famoso 911 Carrera 2.7 RS, también conocido por "cola de pato" es un modelo bastante especial. Tanto, que hace algunos días atrás se subastó uno del año 1973, versión Lightweight, por la escalofriante cifra de 1,4 millones de dólares. Más detalles, tras el salto.

A veces es impresionante los precios que alcanzan algunos deportivos clásicos en las subastas. Este es el caso de un Porsche 911 Carrera 2.7 RS Lightweight de 1973. El conocido como "cola de pato" alcanzó un precio de 1,4 millones de dólares en una subasta reciente, denominada Amelia Island.

Se trata de una de las 200 unidades que se produjeron de esta versión tan deportiva, que incorporaba un motor bóxer de 2.681 centímetros cúbicos y 210 caballos de potencia. La unidad en cuestión alcanzó ese precio tan alto por su inmejorable estado de conservación tras sus más de 40 años de vida.


La carrocería podía ser color blanco contrastando con las llantas y las franjas laterales tan características de estos RS en color azul. También los había con estos detalles en color rojo, aunque los azules eran menos comunes. Obviamente las pinturas más clásicas son el naranja de la foto, combinado con negro, o el blanco con verde.

Otro de los aspectos por el que el precio fue tan alto, es que el auto sólo había tenido un dueño y los números de caja de cambios, motor y chasis todavía coincidían con la documentación original.


El piloto británico campeón de Fórmula 1, Jenson Button vendió su Carrera RS (aunque no un Lightweight) hace unos años por poco más de 250.000 euros. Visto el valor que están alcanzando algunos clásicos en las subastas actuales, tal vez este sea el momento de sacar a subasta algunas joyas que descansan en el garage.

Fuente | Motorpasión
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba