Sastre alemán: Petrolicious y un Porsche 356 hecho a medida

viernes, 27 de junio de 2014



Porsche 356, el protagonista de un nuevo video de Petrolicious.
Petrolicious nos trae una nueva entrega de sus espectaculares videos. En este caso el protagonista es un Porsche 356, que fuera modificado a gusto de su dueño. Desde un cambio de motor, a otro de caja, consiguiendo así un pequeño capricho a medida. Lo vemos, a continuación.


Para repasar la historia del 356, hay que remontarse en el tiempo hasta 1948, y no precisamente a Alemania, sino a Gmünd, en Austria. El creador de este modelo fue Ferry Porsche, y no Ferdinand, como muchos creen.

Mientras su padre se encargaba de darle vida al Volkswagen Tipo 1 (Escarabajo), su hijo, junto a Karl Rabe y Erwin Komenda, partiendo de la plataforma que creó Ferdinand, comenzaron el proyecto nº356 que a la postre se convertiría en el primer vehículo de producción en serie de Porsche.


En la planta austriaca se construyeron 50 unidades del 356, y dos años más tarde, en 1950, la factoría fue movida a la localidad alemana de Zuffenhausen, dentro de Stuttgart, en donde la producción continuó hasta abril de 1965, apenas dos años más tras la aparición de su reemplazo, el 911.

El primer prototipo llevaba un motor de origen Volkswagen 4 cilindros bóxer y 1.131 cc de cilindrada, ubicado por delante del eje trasero, es decir, era un central trasero, con un block fabricado en aluminio.

A la empresa le costó mucho fabricarlo, es más esas primeras 50 unidades fueron hechas a mano con carrocerías moldeadas en aluminio, aunque posteriormente, con la planta mudada a Alemania, se comenzaron a realizar en acero estampado. Para aquellos que quieran interiorizarse con la historia del modelo, los invito a repasarla en este link.


En el caso específico del modelo del video, su propietario, Jack Griffin decidió modificar a su 356 Continental de 1955, cambiando la mecánica original por un 1.720 cc de un 356 de 1965, que produce 115 cv de potencia.

Luego llegó una transmisión tomada de un modelo de 1962, además de frenos de discos en ambos ejes, y un sistema eléctrico de 12 volts. El resto del cuento lo terminará de hacer el propio Griffin en el video que podrán ver a continuación.

Video: Porsche 356 Outlaw
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