Se festejó el 35° aniversario del Montevideo Classic Car Club

viernes, 6 de junio de 2014



Bajo un sábado lluvioso, el MCCC realizó el festejo de su 35° aniversario con sus socios.
Como todos los años, en el mes de Mayo se festejó el Aniversario del MCCC. En esta oportunidad con una actividad diferente a la de años anteriores, que quedó demostrado al participar casi 60 Vehículos de todas las épocas. Todos ellos de la mejor calidad y estado de conservación.

Los participantes se congregaron a las 9.30 de la mañana en la Rambla de Montevideo, frente al restaurante Hemingway donde compartimos un completo desayuno, iniciando los festejos del 35 Aniversario con el reencuentro de los socios, amigos y allegados al Club.

A pesar de la lluvia y el alerta meteorológico reinante, se dieron cita la totalidad de los inscriptos, 60 autos y más de 120 personas, lo que demuestra el interés despertado por la actividad de la jornada.


Los integrantes de la Comisión Directiva y el Director de la Prueba, Sr. Diego Plavan, explicaron a los pilotos y acompañantes las actividades a desarrollar.

Desde allí partieron, respetando el riguroso orden de salida, en caravana hacia el Haras La Perseverancia, ubicado en el Balneario Costa Azul, en el Km 55 de la Ruta Interbalnearia.


Una vez arribados todos los participantes se procedió a realizar la original prueba de Habilidad Conductiva, consistente en una posta en parejas de vehículos, donde el “instrumento limitador de velocidad” consistió en un pelota de tenis colocada dentro de un platillo hondo adosado al capó del auto mediante un imán. 

La velocidad y maniobras a desarrollar debían ser tales que permitieran a la pelotita mantenerse dentro del plato sin salirse del mismo y caer al pavimento. De caerse el piloto debería detener la marcha, recuperarla, colocarla dentro del platillo, y luego reiniciar la marcha.


Esta modalidad resultó muy divertida, ágil, participativa, generando trabajo en equipo y por sobre todo algo innovador y diferente a lo realizado en los últimos años.

Una vez finalizadas las pruebas se dirigieron al establecimiento “Pueblo Chico”, ubicado en el mismo Balneario, lado Norte de la Ruta IB, donde compartieron un almuerzo de camaradería.

Posteriormente se procedió a la entrega de premios de la Habilidad Conductiva y de los mejores autos elegidos por voto secreto entre los asistentes.


Resultados de las pruebas:

Habilidad Conductiva en parejas:
  1. Chevrolet Corvette 1956 Daniel Wild y Alfa Romeo Berlina 1973 Hugo Rousserie
  2. Chevrolet Corvair 1960 Andres Buela y Alfa Romeo GT 1972 Jorge Tomasi
  3. Jaguar XK 150 1960 Alfredo Adler y Porsche 911 1976 Marcelo Montefiori
Mejores autos:
  1. Jaguar XK140 1957 Sr. Roberto Symonds
  2. Chevrolet Corvette 1956 Sr. Daniel Wild
  3. Hillman Minx 1951 Sr. Carlos Scoseria
  4. Austin Countryman 1960 Sr. Gustavo Buela
  5. DKW Cabriolet 1938 Sr. Luis Pedro Vidal
De esta manera el Montevideo Classic Car Club comienza a transitar el año número 36 de su vida institucional, con cada vez más socios y mas participación, aglutinando a todos aquellos amantes de los autos antiguos, clásicos, deportivos y sports que pretenden su preservación y conservación, protegiendo e incrementando así el patrimonio automovilístico nacional.

Fuente e imágenes | MCCC
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba