Todo cuento tiene un fin: la India se despide del Hindustan Ambassador

miércoles, 4 de junio de 2014



El Hindustan Ambassador en sus años mozos, varias décadas atrás. Se anunció el fin de su producción.
Varias décadas después de que comenzara su producción en la India en 1958, la firma Hindustan anunció que discontinuará al Ambassador, un ícono entre los autos de producción local, basado en el antiguo Morris Oxford. Más, después del salto.


En 1956, Morris comenzó en el Reino Unido la fabricación del Oxford, que fuera discontinuado tres años más tarde. Ahí fue cuando en la India, de la mano de la firma Hindustan, empezó a producirse el Ambassador, hermano del modelo de Morris.


La parte interesante de la historia llega cuando la noticia es que la producción fue paralizada. Pero no hace veinta ni treinta años atrás -que ya sería suficiente- sino que esta semana. Sí, nada menos que cincuenta y seis años después de su nacimiento.

Debido a un mal gerenciamiento de la firma, y a una importante caída en las ventas -seguramente causada porque el público opta por modelos del siglo actual- Hindustan debió cerrar el ciclo junto a esta plaga de las carreteras hindúes. 


El que fuera elegido por Top Gear como el mejor taxi del mundo, se comercializaba hasta hace algunas semanas en una gama de tres motorizaciones, tanto diesel como nafteras y alimentadas por GLP, con un 1.5D de 35 hp -si, leíste bien ni uno mas-.

Se dice que la calidad de fabricación es casi tan mala como la de este Photoshop a la hindú.

Eficiencia y performance compartiendo escena con un Ambassador, increible.

Una de las evoluciones modernas del Hindustan. Tan innecesaria como icónica. ¡Salud!
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba