El último de su especie: Petrolicious nos presenta al Ferrari 312PB

martes, 15 de julio de 2014



Petrolicious y el Ferrari 312PB.
Hoy volvemos a ver un video de los colegas de Petrolicious. En este caso, no será solo un automóvil clásico, también es una leyenda. Conoceremos un poco de la historia del Ferrari 312PB, el último modelo con el que la marca compitió oficialmente en LeMans antes de irse a la Fórmula 1.

El Ferrari 312PB (oficialmente conocido como el 312P, pero se le adjunta la letra 'B' para diferenciarlo del 312P de 1969) adoptó el  motor 12 cilindros a 180º, diseñado por Mauro Forghieri y utilizado en el 312 B Fórmula 1 de 1970. El chasis utilizaba un semi-monocasco central de aluminio y suspensiones con amortiguadores hidráulicos con resortes.

El motor (central) se montaba en una subestructura de acero junto con la suspensión trasera. El motor tenía una capacidad de 2.991 cc. con una potencia de 450 cv y acoplado a una caja manual de cinco velocidades, alcanzando con él una velocidad máxima cercana a los 320 km/h.

Ferrari, en 1972 ganó todas las competencias del en las que se presentó con el 312 PB. Vale la aclaración, ya que Ferrari decidió no presentarse en las 24 Horas de Le Mans de ese año, porque sabían que el motor derivado de F1 no resistiría semejante exigencia.


Aún así, los pilotos sumaron los puntos necesarios para consagrar a Ferrari como Campeón del Mundial de Marcas de la F.I.A., derrotando a Alfa Romeo. La escudería había contratado a los mejores pilotos de la época, destacándose Mario Andretti, Jacky Ickx y Ronny Peterson. Los éxitos obtenidos en ese año, hacen del 312 PB uno de los prototipos más exitosos en la historia deportiva de la casa de Maranello.

Pero el 312PB es especial por otra razón: era último prototipo deportivo de Ferrari antes de que salieran del mundo de las carreras de sport-prototipos, para centrar sus esfuerzos exclusivamente en la Fórmula Uno. El video, a continuación.

Video: Ferrari 312PB ends an era with a bang

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba