Paseo fotográfico: Maserati celebra sus cien años en Módena

martes, 22 de julio de 2014



La mayor exposición, para la mayor celebración: 21 autos en exhibición de las dos facetas de Maserati.
En Autoclassic ya dedicamos un espacio a homenajear a la mítica firma italiana en su primer siglo de vida. Ahora, con menos palabras y más imágenes, los invitamos a hacer un paseo virtual por el Museo Enzo Ferrari, donde se desarrolla la mayor exposición de la historia de la marca.


No voy a ser reiterativo. Para repasar la historia de Maserati, que cumple este año su primer siglo de existencia, pueden remitirse a nuestro especial de Marcas con Historia (Parte I, Parte II).

El objetivo de hoy es otro: tratar de acercarlos (no, no es lo mismo que estar ahí, ya sé) un poco a la muestra que se desarrollará durante este año en el Museo Enzo Ferrari de Módena, para homenajear a la marca del tridente.


La exposición "Un siglo de pura deportividad y lujo italiano" busca resumir con 21 vehículos expuestos los hechos más importantes de la historia de Maserati. Será acompañada por varios recursos audiovisuales, con homenajes a aquellos personajes que fueron parte del crecimiento de la marca.

Se trata de la mayor exposición jamás realizada de vehículos de la firma de Módena, y se da en un momento de resurgimiento de la marca. Recupera las dos facetas de la empresa: tanto la deportiva, en sus orígenes, como la fabricación de vehículos de calle que llegó en su madurez.

Maserati Tipo 26, el primer modelo que tuvo el tridente en la parrilla.
El Birdcage (por su chasis de tubos metálicos) que condujo Stirling Moss.
Maserati A6 1947, el primer turismo, con carrocería Pininfarina.
La sucesora: 3500 GT Vignale, el primer Gran Turismo de Maserati.

Giorgetto Giugiario, 1971: el concept car Maserati Boomerang.
La hermosa A6 G53 Pininfarina, carácter italiano en una carrocería esculpida.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba