Una bestia sexy: Petrolicious nos presenta al Ferrari 330 P4

jueves, 24 de julio de 2014



La bestia sexy según Petrolicious: Ferrari 330 P4.
Petrolicious está realizando un homenaje en video cada semana, para celebrar los 60 años de Ferrari en los Estados Unidos. En este caso, el protagonista es el 330 P4, uno de los modelos que supo representar los colores de Maranello en Le Mans durante los años sesenta. Lo conocemos, a continuación.


Tanto como cualquier otro auto de competición, el Ferrari 330 P4 es la encarnación y la culminación de toda una era de carreras. Con su postura de altura baja y líneas voluptuosas, es visualmente uno de las carrocerías más seductoras que jamás se hayan fabricado. La combinación de estos factores y la palabra "símbolo" se desliza hasta la punta de la lengua de uno.

Aún dolido por la pérdida de Campeonato Prototype Sports Internacional de Constructores logrado por Ford en 1965 y 1966 -y, en 1966, viendo un trío de Ford GT40 acabado 1-2-3 en Le Mans-, Enzo Ferrari se dirigió a su jefe de ingenieros, Mauro Forghieri, con una instrucción simple: ganar. En el mundo entonces era dominado por Carroll Shelby y sus formidables motores de Ford de 7 litros, por lo que esto no sería una tan fácil.


Lo que resultó del pedido a Forghieri eran los 330 P4, para muchos el mejor Ferrari de resistencia de todos los tiempos. Basado en los 330 P3 -y casi idéntico cosméticamente- el 330 P4 representa una mejora mecánica significativa de cualquier cosa que la empresa había ejecutado anteriormente y, en 1967, volvería Ferrari al pináculo de las carreras de prototipo deportivo.

El punto culminante de la temporada de 1967 se produjo en las 24 Horas de Daytona, una carrera que vendría a ser conocida como La venganza de Il Commendatore. Conducidos por Chris Amon y Lorenzo Bandini en unos 330 P4 (y por Mike Parkes y Ludovico Scarfiotti en otros dos), Ferrari terminó 1-2-3 en el circuito sagrado de Florida. Poco después, un par de P4s terminaron 1-2 en Monza, y mientras Ford volvió a ganar en Le Mans, P4s terminando segundo y tercero, Ferrari estuvo una vez más en la posesión del título del mundo de los prototipos deportivos.

Video: The Ferrari 330 P4 is One Sexy Beast

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba