Un adelantado a su época: BMW repasa la historia del Serie 6 E24

miércoles, 6 de agosto de 2014



Un adelantado a su época: BMW repasa la historia del Serie 6 E24 en video.
Pocas son las marcas que se toman el trabajo de repasar un poco la historia de sus modelos. Una de las que sí se preocupa por revisar el árbol genealógico está BMW, que en este caso le dedica un pequeño, pero muy bien realizado video a su Serie 6 E24, un adelantado a su época.


A mediados de los años 70, BMW apostó de nuevo por una carrocería de gran cupé, una aventura que no era nueva para ellos, ya que si recordamos en 1965 ya tenían entre sus filas los míticos 2000 C/CS, 3.0 y 3.5 CS/CSi/CSL. 


En 1976 presentó el serie 6, conocido dentro de la marca bávara por su denominación interna: E24. El primer serie 6 de 1976 usaba como base el chasis del serie 5 de la época y un diseño exterior exquisito obra de Paul Bracq, responsable de diseño en BMW entre los años 1970 y 1974.

Este modelo se caracterizó por tener un interior muy refinado y lujoso, además de adaptar la última tecnología de BMW como podemos ver en el video, hasta equipa un sistema de electrónico de revisión de los niveles, lo que actualmente conocemos como el "chequeo" que realiza el ordenador de a bordo cuando metemos la llave y nos disponemos a arrancar el vehículo.


Este modelo se caracterizó por un frontal con una caída negativa, los tradicionales dobles faros redondos y los riñones de BMW que presidian la parrilla frontal, además equipa uno de los motores más conocidos de BMW el bloque de seis cilindros en línea utilizado por los CS anteriores, su gama de potencia se iniciaba en 183 cv del 628 CSi hasta los 285 caballos del M635 CSi.

En definitiva este modelo fue el precursor de la estética de los modelos de los años 80, buena base tuvieron los futuros modelos de la marca donde el doble riñón frontal y el doble faro redondo presidirían una época dorada para BMW.

Video: The first BMW 6 Series model. E24 history.
Fuente | Autoblog en Español
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba