Abriendo los libros: repasamos la historia de Porsche en Le Mans

martes, 5 de agosto de 2014



Porsche es una de las marcas que más veces participó de las 24 Horas de Le Mans.
La marca alemana volvió este año a una de las categorías (por no decir LA) más importantes del mundo, y hace unas semanas dedicó unos cuantos minutos a repasar de forma pormenorizada la historia de Porsche en las 24 Horas de Le Mans. ¿Querés ver los videos? Seguí leyendo.

En la edición 2014 de las 24 horas de Le Mans, volvió la marca más laureada en las casi 80 ediciones que se han disputado hasta la fecha: Porsche. Básicamente hablar de Porsche en el campo deportivo es hablar de las 24 horas de Le Mans, aunque también cosecharon unos cuantos laureles en el Rally Dakar también, por ejemplo. 

La marca de Stuttgart cuenta en sus vitrinas con 16 victorias absoultas y un buen puñado más en las distintas categorías en las que se ha conformado la prueba a lo largo de los años. Los 908, 917, 936, 952, 962…son algunos de los modelos más emblemáticos salidos de sus cuarteles.  Pero en lugar de agarrar los libros, fuimos a YouTube para resumirte en unos minutos la historia de Porsche en Le Mans a lo largo de las décadas de los 60, 70, 80, y 90.

Video: Porsche in Le Mans - The Early Years


Video: Porsche in Le Mans - The 70s


Video: Porsche in Le Mans - The 80s


Video: Porsche in Le Mans - The 90s


(Bonus Track: XCAR también realizó un informe excelente al respecto)
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba