Guía completa de Autoclásica 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014



Todo lo que precisás saber para ir a Buenos Aires este fin de semana para disfrutar Autoclásica 2014.
Autoclásica es la exposición de vehículos clásicos más importante de América Latina. Y, en la opinión subjetiva de Autoclassic, es la muestra de autos más recomendable de Argentina. Este fin de semana pondremos rumbo Buenos Aires en el mapa, y antes, les dejamos la guía para acompañarnos.

¿QUÉ ES?: Autoclásica es la exposición de vehículos clásicos más importante de América Latina. Y, en la opinión subjetiva de Autoclassic, es la muestra de autos más recomendable de Argentina. Este año se celebra la décimo cuarta edición y se espera la presencia de 900 vehículos, entre autos, motos, embarcaciones y aviones. La organización corre por cuenta del Club de Automóviles Clásicos de Argentina (C.A.C.).

¿CUÁNDO?: Del viernes 10 al lunes 13 de octubre, en el horario de 10 a 18.30. La inauguración será el viernes a las 12 hs, mientras que la premiación está prevista para el domingo 12 por la tarde.

¿DÓNDE?: Hipódromo de San Isidro (provincia de Buenos Aires, Argentina). Acceso peatonal por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez. Acceso al estacionamiento por la rotonda de las avenidas Santa Fe y Unidad Nacional. Ver Google Map.

¿CUÁNTO?: La entrada tiene un valor de 80 pesos argentinos. Los menores de 12 años, acompañados por un adulto, ingresan sin cargo. La estadía en el estacionamiento cuesta 50 pesos argentinos (a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro).

PASE PREMIUM: Por primera vez, se ofrece un pase válido para los cuatro días de la exposición. Incluye estacionamiento preferencial, acceso a la carpa de hospitalidad del C.A.C., curso sobre el Centenario de Maserati y sombrero oficial Autoclásica 2014. Valor: 1.500 pesos argentinos. Reservas: premium@autoclasica.com

MASERATI: El motivo central de esta edición será la celebración de los 100 años de Maserati. Está confirmada la presencia de la 4CLT/48 Monoposto ex Fangio que fue premiada en Pebble Beach (ver nota). También estarán la 250F ex Froilán González, una CS 1100 (1934) y una A6 CGS Bachetta (1956), entre otras.

MUSTANG: Será la otra gran celebración del evento. En conmemoración de los 50 años de su lanzamiento, se exhibirán ejemplares del Ford Mustang de todas las épocas, en estado original y con preparaciones especiales.

(ver en alta resolución)
OTROS EVENTOS: En el sector de motos, habrá un homenaje especial a las Brough Superior, que en los años ’20 inauguraron la clase de “súper motos”. También habrá sectores especiales dedicados a automóviles Veteranos (con más de 100 años), militares, pick-ups de entre 1940 y 1970, monopostos de competición, máquinas a vapor y una exhibición de aviones de la Fuerza Aérea.

PRUEBAS DINÁMICAS: En la misma zona de exhibición de los Ford Mustang se volverá a armar un circuito para pruebas dinámicas de vehículos de todas las épocas. La organización aún no informó los horarios ni la lista de ejemplares que participarán en este evento. Sólo se confirmó que esta actividad se desarrollará durante los cuatro días de la expo.

RETRO LOOK: Por primera vez, el sábado 11 de octubre se organizará el Concurso Autoclásica Retro Look. Se invita al público a concurrir con ropas de época (desde fines del siglo XIX hasta 1970). Un jurado premiará a los mejores vestuarios a las 19 hs, en la carpa de hospitalidad del C.A.C.

AUTOJUMBLE: Como siempre, Autoclásica contará con un amplio espacio dedicado al coleccionismo. En estos stands se comercializarán y exhibirán repuestos, libros, juguetes, adornos y todo tipo de memorabilia relacionada con la historia de los autos y las motos.

GRAN PREMIO JOCKEY CLUB: El sábado 11, quienes visiten Autoclásica podrán asistir a la carrera hípica que se disputará en la pista del hipódromo. La actividad comenzará a las 13 hs y es abierta a toda la familia. También habrá un patio de comidas organizado por el grupo “Bocas Abiertas” y una exposición de autos clásicos. Además, se disputará un Grand Prix de Autos Clásicos y el desafío Bugatti vs. Pura Sangre (ver anticipo).

METEOROLOGÍA: Autoclásica no se suspende por lluvia. Ver pronóstico meteorológico para San Isidro.

Fuente | Autoblog.com.ar

Video: Autoclásica 2013
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba