Yo soy tu amigo fiel: 4.8 millones de kilómetros junto a un Volvo P1800S

lunes, 30 de septiembre de 2013



Irv recorrió 2.400 km en el primer fin de semana que sacó su Volvo del concesionario, en el año 1966.
Esta es la historia de Irv Gordon, un profesor de ciencias estadounidense, que desde que se jubiló en 1996 se propuso hacerle cada kilómetro que pudiera a su Volvo P1800S, comprado treinta años antes. Hace pocos días, alcanzó los tres millones de millas. Video y más, después del salto.

Hace unos días, me tocó contarles sobre un californiano que había alcanzado un millón de millas en el odómetro de su Porsche 356C. Todo un hito ¿verdad?

Ahora, también desde tierra estadounidense -Nueva York para ser más precisos-, nos llega la historia de Irv Gordon, un profesor que en 1996, después de retirarse, decidió dedicarse a hacer kilómetros junto a su Volvo P1800S comprado en 1966.


Su P1800S salió de un concesionario neoyorquino un viernes, y el lunes ya volvió para su primera revisión: había recorrido en esos tres días más de 2.400 km. Sus resultados se basan en más de 200 km de conducción diaria, junto con un exhaustivo mantenimiento.

Hace un tiempo atrás se propuso recorrer tres millones de millas, algo más de 4.8 millones de kilómetros, y lo logró hace unos pocos días. En 1998 consiguió el Récord Guinness al cumplir sus primeros 1,69 millones de millas, en 2002 alcanzó los 2 millones, y hace dos años 2,9.


La cifra récord, fue alcanzada en Alaska, el único estado que le quedaba a Irv por recorrer con su Volvo. El punto elegido fue un poblado al sur llamado Hope -esperanza-, una aldea de menos de 150 habitantes entre lagos y montañas. Pueden ver más sobre el viaje, en la web de Volvo.
“No es sobre alcanzar los tres millones de millas. Lo interesante son los viajes que me hicieron alcanzar esa cifra.”- Irv Gordon

Video: Irv Gordon y su Volvo P1800S 
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba