Mejora con el tiempo: el 40° Jaguar E-Type fue subastado en Inglaterra

lunes, 4 de noviembre de 2013



Este E-Type pasó 39 años guardado en un galpón en una granja francesa, solo para ser subastado en estado original.
¿Se imaginan un auto tan bello como el Jaguar E-Type abandonado por casi 40 años para que después se lo pueda subastar en un estado impecable y original? Bueno, hace unos días en Europa pasó algo así, pero no cualquier unidad, sino el chasis N°40 de la historia de este deportivo inglés. Más, tras el salto.

Por un precio de 88.000 libras, unos 141.310 en moneda norteamericana, se subastó hace unos días atrás el Jaguar E-Type N°40 de la historia, con el chasis N º 860040 y con volante a la derecha. Su propietario es un comprador de origen británico del que se desconoce su nombre. Esta unidad que ven en imágenes fue fotografiada este año, no están viendo un material de archivo de alguno de sus dueños previos.

El auto fue almacenado en un lugar especial, libre de humedad, en una granja abandonada de Le Mans -sí, parece broma, pero era justo en ese lugar- y su último dueño, que lo había comprado en 1969, lo mantuvo en esas condiciones desde julio 1974 hasta nuestros días. La mecánica era la conocida 3.8 de 265 cv.


Ese propietario lo compró originalmente en color gris, pero fue expulsado de Francia -no dicen por qué- y en 1974 lo pintó a este color azul berenjena, previo a guardarlo como si fuera una botella del vino más fino. Durante ese tiempo lo mantuvo solo bajo una cubierta de tela para protegerlo del polvo, y según los expertos conservadores, esa fue la clave, junto al lugar seco, para que el auto se mantuviera como hace 39 años atrás.

La casa de subastas británica Coys, declaraba en su aviso previo a la venta, que el interior estaba tan bien cuidado, que era como "un viaje en el túnel del tiempo" y solo hace falta ver las fotografías para reafirmar eso. El motor fue puesto en marcha hace unos cinco años por el mecánico personal de la familia del primer dueño, y funciona perfectamente. Sí, es un auto inglés, pero logró superar su fama de poco confiable.


Chris Routledge de Coys declaró a BBC News antes de la subasta que "esta unidad es una especie de bestia mitológica para los entusiastas, porque en el momento, todos los E-Type estaban hechos a mano bajo pedido, por lo que los coleccionistas de Jaguar miran los primeros 100 autos de una manera diferente".

Routledge añadió: "Estimamos que tenga un valor de entre 20.000 y 40.000 libras (unos 32.100 a $ 64.200 dólares) , pero en nuestra opinión, y la de los coleccionistas en todo el mundo, todo indica que podría venderse entre 80.000 y 100.000 libras (unos 128.500 a $ 160.600 dólares)." Por supuesto, como buen rematador, dio en el blanco. Que lo disfrute, inglés anónimo, desde acá, le regalamos toda la envidia del mundo.

Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba