Menos peso, más historia: Petrolicious nos muestra un E-Type Lightweight

lunes, 23 de diciembre de 2013



Jason Len, es dueño de un Jaguar E-Type que pasó a ser una réplica de los que corrían en Le Mans en los 60'.
Petrolicious, uno de nuestros sitios predilectos a la hora de ver modelos sport & clásicos en movimiento, dedicó esta semana un video sobre un Jaguar E-Type Lightweight recreado por su dueño en esta época, pero sobre un vehículo que posee desde hace 30 años. 


Recrear un vehículo de competición de los años 60 no es una tarea sencilla. Y para Jason Len y su Jaguar E-Type de 1964, no fue la excepción. Las horas y materiales utilizados para construir algo de esta magnitud, es decir, recrear una versión ligera de los E-Type usados en Le Mans, excedía cualquier presupuesto modesto. Y eso para Len, no fue un problema, y mucho menos una preocupación.

Para él, la idea de tener y recrear este auto, era simplemente la noción de perseguir un sueño, ya que dedica su vida a los Jaguar, así que cuando estaba entre embarcarse o no en esta restauración, no le quedaba mucha opción. En otras palabras, no podía decir "no". Partió de su E-Type 1 Series comprado en los años 70, del que mantiene la mecánica 3.8 seis cilindros en línea, pero la transmisión, suspensión, frenos y carrocería fueron extremadamente modificados para permitir que este Jaguar pueda hacerle sombra a varios deportivos V8.

Más allá del sonido que emite el impulsor de esta réplica de E-Type Lightweight -reproduce a una de las 12 unidades fabricadas por Jaguar en la época de los 60-, o de qué tan rápido lo lleve su dueño en las pistas, no solo en movimiento, pero también detenido, este modelo nunca deja de dejarnos boquiabiertos por su diseño y recreación impecable. Disfruten el video.

Video: Jaguar E-Type Lightweight Recreated

Fuente | Petrolicious
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba