Se vendió un Ferrari 250 Testa Rossa por 28,8 millones de euros

martes, 11 de febrero de 2014



Con 28,8 millones de euros, esta Ferrari 250TR se convierte en el segundo auto más caro vendido en una subasta.
El Ferrari 250 Testa Rossa está por ir a una subasta y fue manejado alguna a vez por el piloto de Fórmula 1 Phill Hill. Es tan exclusivo, raro, único y cuenta con un pedigree tan bueno, que hoy es el segundo clásico más caro de la historia de las ventas o subastas. Y tras el salto, conoceremos un poco de su historia.

Este es el chasis #0704TR es un ejemplar en perfecto estado, así como también el auto de carreras más antiguo en actividad que hay en el mundo. Y lo que es más increíble, sin haber pasado jamás por un proceso de restauración, está 100% original. 

Es por ello que es el auto más caro de la historia de las subastas, justo por detrás de otra Ferrari, una 250 GTO por la que algún millonario pagó 52 millones de dólares en 2013.


Más allá de estar inmaculada, esta 250 Testa Rossa también tiene un currículum bastante interesante de competición, dueños o lugares por donde estuvo. Corrió en Le Mans en 1957, aunque no logró terminar la carrera. 

Pero ese mismo año de todas formas consiguió victorias en Buenos Aires y Sebring, con Phill Hill y Peter Collins a sus mandos, y controlando los 280 cv a 7.500 rpm del motor V12 de 2.953 cc y seis carburadores Weber de doble cuerpo invertidos.

Ya pasadas las épocas de competición, dicha Ferrari fue a retiro en el Museo Henry Ford en Detroit, en el año 1967, habiendo sido donada al mismo. En este lugar, donde se pasó 30 años en exposición, se la conservó bajo estrictos cuidados, y posteriormente fue puesta a la venta en 1997. 


Ahora, de acuerdo a lo publicado por el diario británico Daily Mail, se puso nuevamente a la venta, por 24 millones de libras, o lo que es lo mismo, 28,8 millones de euros. 

El comprador se mantiene en el anonimato, pero podemos asegurar que más que una compra, como lo es en la gran parte de estos casos, el desembolsar semejante cantidad de dinero es una inversión.

Fuente e imágenes | The Daily Mail
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba