Tras una remodelación, reabre el Museo Enzo Ferrari en Módena

martes, 25 de febrero de 2014



El Museo Enzo Ferrari en Módena fue completamente remodelado.
El Museo Enzo Ferrari fue reinaugurado en Módena por Luca di Montezemolo, actual presidente de Ferrari, y por Piero Ferrari, el hijo del mítico fundador. La apertura del renovado espacio se realizó en homenaje a la fecha de nacimiento de Don Enzo, el 18 de febrero pasado. Más detalles, tras el salto.

El complejo, que aseguran haber costado unos 18 millones de euros, fue construido en el mismo lugar de la casa en donde Don Enzo nació. Ésta, y su taller, fueron conservadas respetando la historia con la que carga este terreno, y además se les anexó una nueva construcción, diseñada por London Architects Future Systems, en donde pueden varios de los logros más importantes de la casa italiana y su fundador.

En el nuevo diseño del museo se buscó darle principal preponderancia a los modelos más importantes en la historia de la marca, así como también a la propia y rica vida de Don Enzo, la cual puede ser repasada mediante documentos originales, fotografías, etc. Este museo situado en Módena es ahora gestionado directamente por Ferrari misma, siendo el segundo de su tipo, después del que está en la casa matriz en Maranello.


En esta remodelación se ha creado una especie de máquina del tiempo que transporta a los visitantes a través de cien años de historia, por medio de una proyección múltiple que cautiva a los espectadores, mostrando la historia de Enzo Ferrari y sus logros entrelazada con imágenes del momento en el que ocurrían.

“Su espíritu está aquí todavía y él ha dejado su ADN en la compañía y en la ciudad, que en ambos casos reflejan la pasión de la que hacía gala (...) todo esto es posible gracias a Luca di Montezemolo, que lleva a cabo su trabajo sin perder nunca de vista los orígenes y el espíritu de la compañía fundada por mi padre”, declaró Piero Ferrari durante la reapertura, realizada a 116 años del nacimiento de su padre, el pasado 18 de febrero.


Además, se pueden observar creaciones de otras marcas italianas como Maserati, De Tomaso y Pagani. Las variadas unidades comprenden modelos como los: Alfa Romeo 40-60 de 1914, RL Super Sport Mille Miglia de 1927 y Bimotore de 1935, por citar algunos ejemplos, además de algunos De Tomaso Pantera o Pagani Zonda, y por supuesto, varias Ferrari. 

Si están cerca de Módena alguna vez, no dejen de pasar por el Museo Enzo Ferrari. Está abierto todo el año salvo dos días, 25 de diciembre y 1 de enero. Acá pueden ver más información del mismo.

Video: Museo Enzo Ferrari en Módena
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba