De cada pueblo un paisano: no faltó la variedad en el 12º Encuentro de Clásicos y Sport. |
Pocas veces se vio tanta variedad sobre el asfalto del Víctor Borrat Fabini, e igualmente inusual fue ver tanta gente en las tribunas y paseando por los boxes.
¿El motivo? Los más de cincuenta autos que recibió la duodécima edición del Encuentro de Clásicos y Sport anual a beneficio del Rotary Club de Punta de Rieles, organizado por esta institución y con el apoyo del Club Uruguayo de Automóviles Sport.
El programa comenzó para algunos competidores con una prueba de regularidad en ruta que partió a las 7:30 desde la Ancap de Punta de Rieles rumbo a Ruta 8 hasta la ciudad de Minas, luego hacia Pan de Azúcar y al autódromo.
Para los menos madrugadores el día empezó en los boxes del Víctor Borrat Fabini, donde fuimos citados a las nueve en punto. Una hora más tarde comenzó la competencia, mientras llegaban de la ruta los regularistas.
En tres tandas los autos comenzaron a salir al asfalto del circuito. Más allá de lo de siempre -charlas, chistes, ruido de motores y olor a embrague sufriendo-, fue un gusto ver tanta variedad en un autódromo que ha recibido poco aire fresco en las últimas décadas.
La tradicional mayoría de Ford Escort -en sus varias evoluciones- se mezclaba con varios BMW y otros clásicos europeos de todo tipo y color. Y no exagero: hasta una Fiat 500 Giardiniera encontró su lugar entre autos deportivos y de calle.
Y el rubro de los sport estuvo también excelentemente representado. Varios muscle car americanos se combinaron con joyas europeas como un BMW M3 E46, un sexy Aston Martin Vantage S y un brutal exponente de la industria nipona como el Subaru Impreza WRX preparado por Subaru Tecnica International.
Pero como una imagen vale mas que las palabras, un adelanto del trabajo de BR1 | Photography. En la semana, la galería completa con más de 150 fotos en pista y boxes.
Futuro clásico inglés en el asfalto de El Pinar: Aston Martin Vantage S.
Sonrisas al volante: la diversión estuvo servida, y el asado también.
Alemania vs. Japón. Tracción integral vs. Trasera. En línea vs. Bóxer.
No se necesitan 200 hp para divertirse. ¡Chapeau!