A tierra y cronómetro: el CUR lanzó la temporada 2014 de Turismo Histórico

jueves, 10 de abril de 2014



Domingo, Guerra, Joubanoba y Aicardi ayer en la sede del ACU: el Turismo Histórico comienza en mayo.
Ayer por la noche, en la sede del Automóvil Club del Uruguay, el Club Uruguayo de Rally lanzó de forma oficial la temporada 2014 del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico. Cronograma e imágenes, después del salto.


Prensa especializada y competidores fuimos recibidos en la noche de ayer en la sede principal del Automovil Club del Uruguay, sobre Avenida del Libertador. ¿El objetivo? Hacer oficial el comienzo de la temporada del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico.

En un año especial además para el Club Uruguayo de Rally, en el que celebra sus cinco décadas de existencia y mientras espera inaugurar su nueva sede social sobre la calle Cooper, en Carrasco.


El evento comenzó con palabras de Alejandro Guerra, vice-presidente del CUR, seguido por Ricardo Joubanoba -secretario-. El apartado técnico y reglamentario corrió, como es costumbre, por cuenta de Alberto Domingo.

Se debatieron aspectos del nuevo reglamento -estrenado en el 19 Capitales (ver nota)-, y se anunció una prueba especial con un formato similar al empleado en el Viejo Continente, que podría implementarse de tener éxito.


Además se confirmó el regreso del Rally del Lago, a mediados de año en Punta del Este y las intenciones de repetir la experiencia con el Super Prime de Clásicos en San José (ver nota).

La actividad se retomará el 17 de mayo, con la "Vuelta de Durazno", y sigue el 15 de junio con el "Rally Circuitos del Sur" en Canelones, San José, Florida y Flores. A fines de julio, el icónico "Rally del Lago Histórico" y el 16 de agosto el "Rally de Colonia.


Setiembre recibe los días 6 y 7 a la fecha Codasur, las "500 Millas de Confraternidad Uruguay - Argentina", etapa binacional. Por último, la séptima fecha será a principios de noviembre, con el "Rally Vuelta de Rocha" (ver nota).
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba