Rescate emotivo: Chris Harris nos presenta su Citroën 2CV

martes, 22 de abril de 2014



Un hombre y su 2CV. Dicen que es una receta para la felicidad.
Imaginen a un periodista especializado cuyo trabajo de campo se caracterice por probar deportivos de más de 300 cv casi a diario. Chris Harris, uno de los preferidos de quien escribe, realizó una compra personal hace unos días y decidió compartirla con sus seguidores. Y no es un deportivo, sino un rudimentario 2CV.

Quizás ubiquen a Chirs Harris de verlo cada miércoles en el canal norteamericano /Drive quemando neumáticos en un Pagani, una Ferrari o incluso en uno de sus deportivos preferidos, el Porsche 911. Sin embargo, Harris en su vida no-profesional sabe usar también otros automóviles más mundanos y sencillos.

Más allá de tener en su garage una Ferrari FF -sí, a los periodistas de autos les pagan mejor del otro lado del Atlántico- la última compra que realizó es bastante especial. Tras un capricho de su niñez, ahora Harris pudo adquirir un Citroën 2CV, al que denomina en su video "el mejor auto del mundo". ¿Quizás es un poco exagerado, no? Tal vez no.

El hecho es que el pequeño Citroën tampoco está en su mejor forma. Como verán, al ser una unidad bastante antigua -el propio Harris dice que es previo a 1957-, las piezas no brillan por su cuidado, pero cabe destacar que está (casi) 100% original. Incluso los neumáticos son los que llevaba cuando era 0km. Lo que se le cambió fue el chasis y se ajustó el motor de apenas 12 cv y 425 cc de cilindrada.

Para aquellos que quieran conocer la historia detrás de esta compra tan especial, pueden leerla aquí, mientras que si quieren ver a Harris usando una boina de lana y conduciendo su nuevo 2CV por las carreteras inglesas, los invito a mirar el video debajo y entender el amor que siente por este patito.

Video: The World's Best Car: Chris Harris's Citroën 2CV
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba