Perdidos en el tiempo: 10 Circuitos de Fórmula 1 olvidados (Parte I)

miércoles, 30 de abril de 2014


Apuesto a que les resulta familiar. El mismísimo Nurburgring .
En los últimos años cabe destacar que aquellos que siguen la F1 han presenciado varios cambios en la competencia. Uno de ellos y tal vez el menos notorio, opacado por nefastos cambios en la motorización de los vehículos, es la no utilización de algunos circuitos que supieron tener sus épocas doradas y hoy han caído en el abandono o simplemente sirven de asfalto para otras categorías. El top 10, después del salto. 

Sueño californiano: Petrolicious y el Jaguar XK140

martes, 29 de abril de 2014


Petrolicious hoy nos trae desde California, un Jaguar XK140 de 1955.
Petrolicious nos trae un nuevo video de esos que tanto nos gustan. En este caso dedicado a un Jaguar XK140, reemplazante natural del XK120, propiedad de Winston Dabbs, un californiano entusiasta de la industria inglesa. Conocemos su historia, tras el salto.

Modelos con historia: NSU Prinz

lunes, 28 de abril de 2014


NSU produjo al Prinz entre 1957 y 1973, hasta que Volkswagen se hiciera cargo de la empresa de micro-automóviles.
El "Modelos con historia" hoy viaja directamente a Alemania para conocer la historia del NSU Prinz, un automóvil fabricado por la NSU Motorenwerke AG entre los años 1957 y 1973, de gran popularidad, incluso en países como el nuestro. Repasamos el árbol genealógico de este citycar alemán, tras el salto.

Modelos con historia: Ultra SP

viernes, 25 de abril de 2014


El Ultra SP es una creación uruguaya nacida en la década de los 60´como un proyecto de deportivo nacional.
Hoy tendremos una edición especial por dos de "Modelos con historia". ¿Por qué? Primero porque será dedicada a una creación nacional, el Ultra SP, y segundo, porque nos lleva a revisar el baúl de los recuerdos periodísticos de uno de los editores de Autoclassic. Doble revisionismo histórico, tras el salto.

Rara avis: Petrolicious nos muestra el Tatra T87

jueves, 24 de abril de 2014


Diseño, lujo y simbolo de poder: el T87.
El primer fruto de una marca que no tuvo mucho éxito, dentro de una industria de menor renombre aún. El Tatra T87 fue creado en Checoslovaquia y al día de hoy es una rareza. Petrolicious nos muestra un ejemplar recientemente restaurado, para que veamos al lujo de detalle esta maravilla de la ingeniería. Video y detalles, después del salto.

Y no era un Ford: la historia del revolucionario primer Mustang

miércoles, 23 de abril de 2014


Con una carrocería tradicional, pero ubicada al revés: la base del concepto del Mustang de McCarty.
Como sabrán, el Ford Mustang cumple este año su medio siglo de vida (ver nota). Pero resulta que no es el primer Mustang que existió. El verdadero pionero fue un sueño de un norteamericano llamado Roy McCarty, y contaba con varias soluciones innovadoras. Lo conocemos, después del salto.

Rescate emotivo: Chris Harris nos presenta su Citroën 2CV

martes, 22 de abril de 2014


Un hombre y su 2CV. Dicen que es una receta para la felicidad.
Imaginen a un periodista especializado cuyo trabajo de campo se caracterice por probar deportivos de más de 300 cv casi a diario. Chris Harris, uno de los preferidos de quien escribe, realizó una compra personal hace unos días y decidió compartirla con sus seguidores. Y no es un deportivo, sino un rudimentario 2CV.

Modelos con historia: Fiat 124 Spider

lunes, 21 de abril de 2014


Fiat presentó al 124 Spider en 1966 y fue un éxito, en especial en los Estados Unidos.
En una época dominada por los roadsters de origen inglés, Fiat decidió crear el propio con el 124 Spider, un 2+2 con techo de lona y diseño Pininfarina, que derivaba del 124 Berlina y cuya producción fue desde 1966 a 1985. Hoy este deportivo de la casa turinesa es el protagonista de un nuevo "Modelos con historia".

En el retrovisor: la historia de las sillas infantiles en imágenes

jueves, 17 de abril de 2014


¿Seguridad dijo? Una de las bizarras propuestas de sillas infantiles de mediados del siglo pasado.
Los sistemas de retención infantil -SRI- son obligatorios en Uruguay desde hace poco tiempo para todos los menores de 12 años que viajen en un automóvil. Eso no es un tema para debatir en Autoclassic, pero ¿qué hay de la historia de estos dispositivos?

Clásico por fuera, AMG de corazón: a subasta un 300 SL del Sultán de Brunei

miércoles, 16 de abril de 2014


Uno de los once fabricados, con un impulsor V8 preparado por los mecánicos de AMG y un interior actualizado.
La casa inglesa RM Auctions subastará en unos días un lote muy particular. Se trata de un Mercedes-Benz 300 SL que, siguiendo los pedidos del Sultán de Brunei, fue rejuvenecido por los ingenieros de AMG, con entrañas del Siglo XXI. Detalles, después del salto.

Festejo nórdico: la planta de Volvo en Torslanda cumple 50 años

martes, 15 de abril de 2014


Los operarios de la planta de Torslanda celebran la primer carrocería del Volvo Amazon en 1964.
En 1964 sucedió un hito para la industria automotriz de Suecia. Volvo Cars inauguró su planta de Torslanda, Gotemburgo, marcando la mayor inversión industrial de la historia de ese país hasta el momento. Desde entonces varios modelos salieron de sus líneas de montaje, y ahora cumple 50 años de vida.

Modelos con historia: Alfa Romeo SZ/RZ

lunes, 14 de abril de 2014


Con una producción limitada, Alfa Romeo le dio vida a finales de los años 80 al SZ, o Sprint Zagato.
Uno de los diseños más extraños que tuvo Alfa Romeo fue la coupé SZ, o Sprint Zagato y su derivado, el RZ (Roadster Zagato). Fueron dos vehículos de producción limitada, entre los años 1989 y 1993. Llevaban bajo su capot un impulsor 3.0 litros V6 de 210 cv de potencia. Conocemos su historia, tras el salto.

A tierra y cronómetro: el CUR lanzó la temporada 2014 de Turismo Histórico

jueves, 10 de abril de 2014


Domingo, Guerra, Joubanoba y Aicardi ayer en la sede del ACU: el Turismo Histórico comienza en mayo.
Ayer por la noche, en la sede del Automóvil Club del Uruguay, el Club Uruguayo de Rally lanzó de forma oficial la temporada 2014 del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico. Cronograma e imágenes, después del salto.

Lo que importa es competir: ganadores de las "4 Horas" y "Desafío Chicas en Pista"

miércoles, 9 de abril de 2014


Premiando: Marcelo Carámbula, presidente del CUAS, junto al Dr. Américo Ricaldoni y Marcelo Burghi.
El jueves pasado, en la barbacoa de AUVo, tuvo lugar la premiación de las "4 Horas Dr. Américo Ricaldoni" y el "Desafío Chicas en Pista" del Club Uruguayo de Automóviles Sport. Autoclassic estuvo presente, y les traemos una completa galería de imágenes. Resultados, tras el salto.

Autoclassic por Alemania: Museo Porsche

martes, 8 de abril de 2014


Uno de los mejores museos sobre historia automotriz del mundo, el Porsche Museum en Stuttgart.
La Porscheplatz en Stutgart es la última parada. Ahí está el concesionario Porsche, la planta del 911, y en la otra parte, el Museo Porsche, una de las visitas obligadas de cualquier petrolhead que pase por Alemania. Pero si todavía no fuiste, hace unas semanas lo visitamos por vos, y te lo mostramos completo tras el salto.

Modelos con historia: Renault Alpine A110

lunes, 7 de abril de 2014


El Renault Alpine A110 fue uno de los productos deportivos más reconocidos de la historia del rombo.
El Alpine A110, también conocido como Berlinette, es uno de los productos más recordados dentro de la gama de deportivos de Renault. Fue producido desde 1961 hasta 1978, pero su registro en la memoria de los petrolheads perdurará por siempre. Conocemos su historia tras el salto.

Fotogaleria: 4HS - "Gran Premio Dr. Américo Ricaldoni" y "Desafío Chicas en Pista"

viernes, 4 de abril de 2014


El circuito se prestó para todo: una imagen vale mas que mil palabras. 
Finalmente llegó; la galería de imágenes de Autoclassic, que hasta el momento se encontraba en suspenso simplemente para alimentar las ansias de nuestros queridos lectores. Más de ciento cincuenta tomas captadas por el lente de nuestro equipo. Todo esto y más, después del salto.

Volvé a tu casa cuando quieras: BMW compró su antigua planta de motores

jueves, 3 de abril de 2014


La firma germana recuperó su primera planta de motores, y será la nueva sede de BMW Group Classic.
La marca bávara anunció la compra de su primera planta de motores, que operó hasta el año 1920, cuando se trasladó a su sede actual en Munich. ¿La idea? Convertirla en el hogar de BMW Group Classic, y un templo para los aficionados. Detalles, tras el salto.

Modelos con historia: Jaguar E-Type

miércoles, 2 de abril de 2014


Durante 14 años se produjo uno de los Jaguar más clásicos y representativos de la marca, el E-Type.
Si hay un deportivo emblemático y representativo de la industria automotriz británica, ese es el Jaguar E-Type. Producido entre los años 1961 y 1975, esconde debajo de una carrocería bastante atractiva mecánicas de seis, ocho y hasta doce cilindros. Repasamos la historia de este ícono, tras el salto.

CUAS para ellos y ellas en El Pinar: las 4 horas y Chicas en Pista

martes, 1 de abril de 2014


Desde los mas chicos, hasta los más grandes: el Víctor Borrat Fabini volvió a recibir a los clásicos & sport.
El sábado trajo pista full-time. En una nueva convocatoria del Club Uruguayo de Automóviles Sport, se llevaron a cabo las 4 horas "Dr. Américo Ricaldoni", primera fecha del Campeonato de Regularidad en Pista. Además, ellas invadieron el asfalto de El Pinar. Imágenes, tras el salto.
Autoclassic Uruguay - autoclassic.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba